Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Inició el Campeonato Apertura de vóley de la Asociación en la sub-8, 10 y 12

TodoDxT – Miraflores. Más de 300 matadorcitas de las categorías sub-8, sub-10 y sub-12 se dieron íntegras en su debut en el Campeonato Apertura de voleibol, cuya responsabilidad recae en la Asociación de Entrenadores de Arequipa.

Pese a que aún atraviesan un proceso formativo en el que se aprenden los fundamentos del voleibol, las niñas nunca bajaron los brazos, se lanzaron al piso y guerrearon en las canchas del colegio Bryce (Manuel Muñoz Nájar 114), que cobijo 17 animados encuentros y uno de la sub-14 (ver recuadro).

La particularidad del sistema del torneo es que por primera vez se juega bajo un tiempo predestinado. La sub-8 y la sub-10 juegan 40 minutos; en tanto que la sub-12 lo hace en 50. Así como hay un ganador (suma 3 puntos) y un perdedor (se le otorga uno), los partidos también pueden acabar en igualdad. En este caso, cada equipo se lleva dos puntos. Solo en W.O. no se suma punto alguno.

Es que a causa del reclamo de los padres de familia por la larga demora de los partidos, la organización del certamen decidió aplicar este formato.

Haga clic para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba