Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Inauguran Creciendo con el Fútbol y la Copa Federativa en la Videfa

TodoDxT – Characato. Más de 1.500 menores participarán este año en los torneos Creciendo con el Fútbol y la Copa Federativa. Son organizados por la Comisión de Menores de la Liga Departamental de Fútbol y ayer fueron inaugurados en la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (VIDEFA).

Este año, el torneo de menores cumple 25 años; es decir, sus bodas de plata. “La verdad que estamos muy emocionados, siempre nuestro objetivo fue apoyar al fútbol de menores, que los niños y jóvenes tengan sus espacios donde poder jugar; y creo que lo hemos logrado”, comentó Rubén Mesías Torres, presidente de la Lidefa.

Mesías Torres sostuvo que hay mucho por mejorar en el desarrollo del fútbol de menores. “Queremos centrarnos en el trabajo de los entrenadores, es algo difícil exigir que todos los que enseñen sean titulados, la realidad de cada academia o escuela de fútbol o los mismos clubes son distintas entre sí, pero para agosto la Federación Peruana en Arequipa estará organizando un curso de capacitación para los técnicos de menores, y ahí tienen que asistir. Es importante que se capaciten”.

NUEVA TRIBUNA

La inauguración también sirvió para presentar las nuevas graderías de concreto de la Videfa. “Hoy hemos estrenado estas tribunas, que tienen una capacidad para un promedio de 800 espectadores.

Todo esto lo hemos hecho con recursos propios, vamos a tratar de poner ahora techo. La idea es que los padres de familia tengan las comodidades cuando traigan a sus hijos a este escenario. Esto es también parte del desarrollo del fútbol de menores, ahora hay canchas donde pueden jugar o entrenar con tribunas”, comentó Rubén Mesías.

Cabe recordar que fue el mismo Mesías Torres el encargado de inaugurar el certamen.La juramentación a los deportistas estuvo a cargo del presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Islay, Juan Huamachuco. Las delegaciones luego desfilaron al ritmo de las marchas que interpretaba la banda de música del colegio San Luis Gonzaga.

Por otro lado, para este martes 22 de mayo, se desarrollará la reunión de delegados para definir el inicio de torneo, la elaboración de los grupos y el fixture. La misma será desde las 18 horas en el local de la Lidefa.

“Este año al parecer los equipos se han preparado de la mejor manera. Hay una buena expectativa, sobre todo en la Copa Federativa, donde este año hemos habilitado desde la categoría sub-12 hasta la sub-17”, comentó Deybi Chávez, coordinador general del fútbol de menores.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top