Diario deportivo Todo DxT

Rusia 2018

WADA habla sobre la suspensión de Paolo Guerrero por 14 meses

TodoDxT. A pocas horas de la reunión en Zúrich entre el presidente de la FIFA con Edwin Oviedo y Paolo Guerrero, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA en inglés) habló sobre el fallo final que tomó el TAS con referencia al caso de Paolo Guerrero.

Como se recuerda, AMA fue quien pidió ampliar la suspensión del ‘Depredador’ por dar positivo en la prueba de doping que se le realizó en el partido Perú Vs. Argentina (5 de octubre).

James Fitzgerald, gerente Senior de Relaciones con los Medios y Comunicaciones de la AMA y representante legal del estudio de abogados Kellerhals Carrard, señaló que el fallo del TAS sobre Paolo Guerrero es conforme a los que estima la WADA; es decir, al Código Mundial de Antidopaje.

«En lo que respecta a ese caso (el de Paolo Guerrero), la AMA está convencida de que el TAS ha emitido una decisión acorde con el Código Mundial Antidopaje», declaró Fitzgerald para un medio nacional peruano.

Cabe señalar, que el Gobierno Peruano, FIFPro y la FPF consideran de Injusta la sanción para Paolo. Por eso, el presidente de la Federación pidió una audiencia urgente ante la FIFA. La reunión se realizará en las próximas horas. Recordando que Paolo viajó hoy a Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con la finalidad de solucionar su suspensión y poder jugar en el Mundial Rusia 2018.

DATO

La WADA o AMA solicitó al TAS la sanción de 24 meses para Guerrero. Sin embargo, el Tribunal decidió suspender a Paolo solo por 14 meses.

….

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top