TodoDxT. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó esta mañana el nuevo ranking de las selecciones mundialistas y Perú sigue siendo parte de esta lista. Perú se ubicaría este mes en el puesto 11, desde noviembre del 2017 (6 meses hasta la fecha), y está a un lugar para entrar en el Top10.

La foto publicada por la FIFA, a través de su cuenta oficial de Twitter, solo muestra los 10 primeros equipos. Sin embargo, Perú se mantendría en el mencionado puesto.

Como se recuerda, la ‘bicolor’ ganó los dos partidos amistosos de preparación para el Mundial Rusia 2018, frente a Coacia (2-0) e Islandia (3-1). Su siguiente triunfo ante Escocia, Arabia Saudita y Suecia, permitirá que Perú se mantenga en el ranking FIFA.

Lo 5 países que lideran esta lista son: Alemania, Brasil, Bélgica, Portugal y Argentina. Mientras que Suiza, Francia, España, Chile y Polonia ocupan los siguientes 5 lugares.

Cabe señalar que Perú es el cuarto país que supera a Colombia (16°), Uruguay (17°), Paraguay (32°), Venezuela (39°), Bolivia (57°) y Ecuador (63°).

AMISTOSOS

A Perú le espera tres encuentros amistosos antes de participar en Rusia 2018. El 29 de Mayo se enfrentará a Escocia (34 en el Ranking FIFA); EL 3 de junio, contra Arabia Saudita (puesto 67); y el 9 de junio, frente a Suecia (puesto 23).

Por otro lado, en la Copa del Mundo, la ‘blanquirroja’ debutará con Dinamarca (puesto 12), luego chocará contra Francia (puesto 7); y Australia (Puesto 40) por la fase de grupos.

DATO

La FIFA hará una siguiente publicación el 7 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí