TodoDxT – Cercado. El atleta olímpico y campeón Iberoamericano, Mario Bazán Argandoña, habló sobre la falta de apoyo en el desarrollo de los deportistas.

«Cuando viajo al extranjero a competir, aprovecho para traer suplementos nutricionales, clavos (zapatillas) u otros implementos deportivos, y aquí los vendo. También aproveché el dinero que gané en años pasados: compré un departamento que lo alquilo, además tengo un auto que lo hago taxear y cada mes me llega 850 soles del Programa de Apoyo al Deportista del IPD. Gracias a todo eso puedo estar vigente en el atletismo, si no hace rato que me hubiera retirado», declaró el plusmarquista sudamericano.

«Tengo 30 años, llegué a Arequipa cuando tenía 16, aquí me hice atleta y hasta ahora sigo entrenando en esta pista. No cuento con material adecuado, poco ha mejorado desde entonces en el apoyo al deportista», dijo. Bazán, comentó que no se le debe dar dinero directamente al deportista, porque no todos usan el dinero para su preparación.

«Yo prefiero que me subvencionen campamentos de entrenamientos, competencia en Europa, que me aseguren que no me faltará material deportivo. De esta manera, entrenaría tranquilo.

Mario Bazán ayer partió a Cusco para su última etapa de su preparación para el Odesur de Cochabamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí