TodoDxT – Cercado. Para el técnico de atletismo Carlos Reiley Quiroz, los Judejut de Chile fue su décima tercera participación y sin duda fue donde se maltrató más a los deportistas peruanos.

«Es verdad lo que se dice, que campeonato borra todo, pero por el bienestar de los atletas, no podemos callar. Primero dormimos la noche del viernes 4 de mayo en el aeropuerto de Arica, porque se nos dijo que el avión salía a las 6 de la mañana del sábado, cosa que al final fue a las 11 de la mañana, cuando en la ciudad de Tacna se había pagado a un hotel por 80 camas que nunca fueron usadas.

Por otro lado, fue el mismo presidente del IPD de Arequipa, Sergio Bolliger, que de su dinero mandó a comprar algunos refrescos y sánguches para los deportistas que no había desayunado, porque el coordinador que enviaron desde Lima por parte del IPD nacional, Jerry Molleda, nunca apareció», sostuvo Carlos Reiley.

Además, contó que cuando llegaron a la localidad de Ovalle, en La Serena, Chile, los instalaron en un hotel no adecuado.
«Sabemos que los estatutos de los Judejut sostienen que a los deportistas se les instalarán en un hotel como mínimo tres estrellas, pero a nosotros nos pusieron en un motel que se ubicaba a las afueras de Ovalle, donde iban las parejas, con decir que en los cuartos habían espejos en las paredes y techo, solicitamos el cambio de hotel pero no nos hicieron caso».

Finalmente sostuvo que Jerry Molledo dejó mucho que desear en el congresillo técnico de atletismo porque desconocía sobre la disciplina, es más, no llegó a acreditar a Carlos Reiley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí