Sin Fronteras. A raíz de la caracterización realizada en la emisión del programa Fox Sports Radio Perú, del día 8 de mayo de 2018, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) rechaza, al igual que lo hizo el Ministerio de Cultura, cualquier manifestación de discriminación.

“Rechazamos enérgicamente cualquier expresión o manifestación racista o discriminatoria y reprochamos su perpetuación como forma de entretenimiento en nuestra sociedad”, inicia de esta forma el comunicado.

La FIFA, CONMEBOL y FPF consideran la diversidad y la lucha contra la discriminación como uno de los pilares centrales del fútbol a nivel mundial. Continúa el documento.

También reafirman su compromiso en convertir al fútbol en un motor de cambio social y deportivo, el cual tenga un impacto positivo en nuestro país, visión que se identifica completamente con la lucha contra la discriminación y el racismo.
Asimismo, invocan a todos los peruanos a erradicar este tipo de conductas en la sociedad y en el fútbol.

El Ministerio de Cultura también se pronunció

El Ministerio de Cultura publicó un comunicado, el pasado 10 de mayo, condenando la imitación de Jefferson Farfán realizada por el popular cómico Miguel Moreno hace algunos días durante la emisión del programa Fox Sports Radio Perú.

«El pintado del rostro para oscurecerlo y la exageración en los rasgos faciales haciendo uso de prótesis o maquillaje, muchas veces de manera exagerada y grotesca, es una práctica común en la representación de las personas afrodescendientes, por parte de quienes no lo son, con el fin de caricaturizarlas como estrategia de humor.Como parte de la caracterización, el personaje que la realiza se expresa con un ritmo de voz lento con el fin de connotar torpeza en la alocución», se puede leer en el primer párrafo de dicho comunicado.

Asimismo el Ministerio de Cultura exhortó a la  famosa casa televisora a finalizar con dicha caracterización durante el programa de Fox Radio Perú: «El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial, contactará a la casa matriz de la cadena Fox Sports, con copia a su representación en el Perú, para exhortarlos a rechazar prácticas discriminatorias y a aplicar las medidas correspondientes para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir.»

Recordamos que el cómico Miguel Moreno es uno de los últimos integrantes del panel de Fox Sports Radio Perú. Moreno aparecerá una vez por semana en dicho programa imitando a los personajes más populares del fútbol peruano.

Fox Sports Radio Perú llegó a nuestras pantallas desde el pasado 23 de abril y es conducido por Mathias Brivio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí