El deportista Nicolás Pacheco (23) representará a Perú en la Copa Mundial de Tiro y tratará de conseguir el título. El evento se realizará del 20 al 30 de abril en Changwon – Corea del Sur.

Pacheco se medirá con 81 escopeteros de diferentes países. China, Gran Bretaña, España, Suecia, Estados Unidos, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, Alemania, India, Italia, Rusia, entre otros, estarán presentes con sus representantes.

Como se recuerda, el joven deportista fue el único tirador peruano en Londres 2012. Este año, quedó en primer lugar en los tres controles selectivos realizados en la Base Las Palmas con el puntaje el más alto. Derribó 124 platos de 125.

«He tenido muy buenos puntajes en los últimos selectivos nacionales y llegó con experiencia de dos competencias internacionales previas. Este torneo es importante porque este año el Mundial se realizará en las mismas canchas donde se definirán los cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Mi objetivo en esta Copa del Mundo es entrar a la final y tentar una medalla, estoy preparado para conseguirlo», declaró.

Pacheco también participará en los Juegos ODESUR de Cochabamba (Bolivia) tras clasificar en primer lugar en la modalidad skeet. La mencionada competencia se realizará del 1 al 7 de junio del presente año.

…………

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí