Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Ministerio del deporte a la vista

¿Nuevos vientos en el deporte peruano? El pasado lunes, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso aprobó por mayoría un predictamen que declara de interés nacional la creación del Ministerio del Deporte.

La congresista Paloma Noceda, presidenta de la mencionada comisión, sostuvo: “Se debe tener en cuenta que es el Poder Ejecutivo el que deberá evaluar las acciones correspondientes para la creación del Ministerio del Deporte, ya que el Legislativo no tiene iniciativa de gasto».

La legisladora, además, comentó que Chile y Brasil cuentan con un Ministerio del Deporte y Colombia está próximo a elevar a rango ministerial a Coldeportes, «lo que en el Perú vendría a ser el Instituto Peruano del Deporte (IPD)”.

El objetivo del proyecto de ley declarativa es colocar en la agenda pública el debate sobre la importancia del deporte, garantizar su acceso a todos los peruanos y contribuir con el fortalecimiento en la formación de valores.

Hasta las instalaciones del Congreso llegaron deportistas destacados, así como Sergio Bolliger Marroquín, presidente del IPD de Arequipa, que a nombre de las sedes provinciales fundamentó la necesidad de crear el Ministerio del Deporte.

De la misma manera, participaron Alexandra Grande (quinta mejor del mundo de karate), Miguel Sarria (campeón mundial de kickboxing), entre otros.

Ahora la pelota está en la cancha del Ejecutivo. Está en el presidente de la República, Martín Vizcarra, hacer realidad el Ministerio del Deporte.

…..

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top