Cercado. Desde hoy, la preselección de nacional de ciclismo iniciará sus entrenamientos con el objetivo de adaptase a la altura, con miras a su participación en los Juegos ODESUR, que se desarrollarán en mayo en Cochabamba, Bolivia.

“Serán un promedio de 18 ciclistas los que estarán en nuestra ciudad. Hasta hoy (ayer) están presentes 11 y en el transcurso de los días llegarán los demás. Lo cierto es que desde mañana (hoy) iniciamos la preparación con miras a definir la selección del Perú”, explicó el arequipeño Alberto Cabrera Causto, director técnico de la preselección.

Cabrera Causto informó que, al final, la selección nacional para ODESUR estará integrada en varones por cuatro para ruta, cuatro para pista; y en damas dos para pista y el mismo número para ruta.

“También en esta semana vamos a definir junto al profesor Arles Méndez a la selección que va a participar del 3 al 6 de mayo en el Panamericano, en San Juan (Argentina). En la categoría sub-23 varones serán 4 pedaleros y en élite también 4, mientras que en damas serán 2”, sostuvo Alberto Cabrera.

Cabe recordar que dentro de los preseleccionados hay siete ciclistas que pertenecen al Centro de Alto Rendimiento de Arequipa (CAR), que buscan integrar la selección. Ellos son: Angie Paulet, César Gárate, Renato Tapia, Alonso Gamero, Alaín Quispe, Andre Gonzales y Robinson Ruiz.

Finalmente se informó que es muy posible que lleguen selecciones de otras disciplinas deportivas para también adaptarse a la altura con miras a participar en los ODESUR.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí