Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Cinco jales de lujo

Cercado. La experiencia, calidad y envergadura física de las jugadoras extranjeras es un aporte valioso para todo club. Como es habitual, la Liga Nacional de Basketball Femenino tiene la particularidad especial de que cada equipo incorpore a un par de refuerzos, una en cancha y otra en banca. Aquella medida le da mayor realce al campeonato y es una atracción para los amantes del deporte de la canasta.

Mariana Reggi Heffele

Mariana Reggi Heffele
Nacionalidad: Argentina
Posición: Ala/pivot
Estatura: 1.77
Trayectoria:
Talleres (Argentina)
Estudiantes (Argentina)
Santa Rosa (Argentina)
Clínicas Deportivas de Ica (Perú)
Faraday

En estos días, del 13 al 15 de abril, Arequipa viene palpitando con la serie B del torneo que organiza la Federación Deportiva Peruana de Basketball en el coliseo Arequipa. Los quintetos arequipeños de Faraday, Osos de la Salle y Santa Úrsula han potenciado su nivel competitivo con 5 jales de jerarquía internacional que llegaron de distintas zonas del mundo.

Shaquilla Curtis

Shaquilla Curtis
Nacionalidad: EE.UU.
Posición: Alera
Estatura: 1.78
Trayectoria:
El Rápido (El Salvador)
Nueceras Ameca Ameca (México)
American University (USA)
Osos de la Salle

 

Faraday, tiene en sus filas a la jugadora argentina Mariana Reggi. Esta es la segunda temporada para la destacada ala pivot, quien se coronó campeona con esta ‘mica’ el año pasado . Y su nueva incorporación es la corpulenta cubana Consuelo Vélez Chacón.

Por su lado, Osos de la Salle fichó a la brava alera norteamericana Shaquilla Curtis y a la ecuatoriana Dayanna Salcedo. La temible ala-pivot no solo lleva 6 años en la selección de su país, además es la capitana.

Consuelo Vélez Chacón

Consuelo Vélez Chacón
Nacionalidad: Cubana
Posición: 4 y 5
Estatura: 1.85
Trayectoria:
Club Habana (Cuba)
Club Regatas Lima (Perú)
Faraday

 

En cuanto a Santa Úrsula, el aporte de la portentosa norteamericana Emily Ben Jumbo, flamante contratación, será vital para sus aspiraciones de avanzar en esta justa deportiva.

Emily Ben Jumbo

Emily Ben Jumbo
Nacionalidad: E.E.U.U.
Posición: Pivot
Estatura: 1.85
Trayectoria:
Olímpico (Argentina)
Loyola Marymount University (USA)
Luxemburgo
Inglaterra
Santa Úrsula

 

 

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top