Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Reflotan a tradicional e histórico club del distrito de Mariano Melgar

Mariano Melgar. Cosmos Junior-Defensor Maracaná mañana defenderá la punta de la Primera en la Liga de Fútbol de Mariano Melgar, cuando desde las 15:20 horas se enfrente al cuadro de América, cotejo a desarrollarse en el estadio Maracaná. El cuadro “rojinegro” del Cosmos Junior juega sus últimos partidos con esa denominación, puesto que en unos cuantos días pasará a denominarse Defensor Maracaná.

De esta manera volverá a la actividad deportiva este añejo cuadro que en este 2018 cumple 53 años de fundación. Hablar del Defensor Maracaná sin duda que es hablar de don Román Flores Llerena, el verdadero gestor de la creación de estadio Maracaná del barrio de Santa Rosa. Es que a inicios de los años 60 del siglo pasado, Román, joven entusiasta deportista, decidió nivelar un terreno eriazo que se encontraba en una hondonada y con la ayuda de algunos vecinos lo logró.

Román Flores, forjador del estadio Maracaná y el Defensor.

Román Flores, forjador del estadio Maracaná y el Defensor.

Por el lugar donde rodeaban los cerros le dio la impresión de ser grandes tribunas, entonces decidió ponerle el nombre de Maracaná. “Ya para entonces fundé el club Defensor Maracaná. Era el año de 1965; los niños y jóvenes ya jugaban fútbol en ese campo de tierra. Pasado el tiempo decidimos participar en la Tercera de Miraflores, pero también en un campeonato que organizaba Tirso Borja Vizcarra. Campeonamos y el premio era una cierta cantidad de dinero que tenía que ser usado en una infraestructura deportiva y decidimos con ese premio hacer el cerco del estadio Maracaná”, recuerda don Román Flores, que el pasado 15 de marzo cumplió 86 años de edad.

Desde el 2016, Cesario y Edson Flores, hijo y nieto respectivamente de don Román, decidieron reactivar al Defensor Maracaná. Y con la ayuda del coronel y doctor en Medicina, Roneil Corrales Zevallos, lo lograron.
El cuadro es protagonista en la Liga de Mariano Melgar.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top