Diario deportivo Todo DxT

COPA PERU

¡Globo de fiesta!

Equipo histórico de Sportivo Huracán que salió campeón de la Copa Perú en 1973.

La Pampilla es un carnaval. Sportivo Huracán, uno de los clubes más grandes del fútbol mistiano, cumple hoy 91 abriles. Fundado un 12 de enero de 1927, el ‘Globito’, como se le conoce, comparte el sitial de los “cinco grandes de Arequipa”, junto a FBC Melgar, FBC Aurora, FBC Piérola y White Star; siendo, junto al cuadro rojinegro, uno de los pocos que ha podido alzar la Copa Perú (1973) y disputar un campeonato de Primera División.

Lo hizo Huracán en 1973.

Lo hizo Huracán en 1973.

Nombres importantes en la historia del balompié de la Ciudad Blanca han vestido la camiseta ‘verdolaga’ a lo largo del tiempo, no obstante, el hincha de Huracán nunca podrá olvidar a aquellos héroes que le dieron el trofeo del ‘fútbol macho’. El eterno atacante Ruffo Fernández y Julio “Cholo” Aparicio, elegante mediocampista, están perennes en las historias que bañaron de gloria al elenco ‘funebrero’.

El descenso de categoría fue una mancha en las páginas del club, mas nunca una razón en sus hinchas para abandonar la ilusión de que Huracán vuelva a ese lugar, que nunca debió dejar, en los pasajes del fútbol peruano.

Un nuevo rumbo

Desde 1995 -cuando el ‘Globo’ llegó a su última finalísima de Copa Perú- el equipo del barrio de La Pampilla no llega a instancias importantes a nivel nacional. Sin embargo, Jimmy Ojeda, recién anunciado como presidente del club, quiere cambiar todos esos años de tristezas por un futuro de dicha. “Queremos regresar a Huracán a Primera y darle alegría a tantos hinchas de este club tradicional de la ciudad. Va a ser complicado, pero confiamos en poder obtener el apoyo de diversas empresas que quieran apostar por nosotros y que nos den esa inyección económica para aspirar a grandes cosas. Eses es el compromiso de nuestra dirigencia”, apuntó Ojeda.

 

Click to comment

Déjanos tu comentario

To Top