AREQUIPA

Cumplió uno de sus sueños

Yeison junto a sus profesores Renato Vasconsellos y Jaimeson Pereira.

Cerro Colorado. Yeison Leo Humari Nina nació en Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado. Él reside en la calle del pasaje del Colca. A espaldas de su vivienda, una canchita de losa le sirvió para entablar sus primeros contactos con el balón cuando apenas tenía 3 años de edad.

En su periplo por San Juan de Miraflores (Lima), el arequipeño no perdió ese hábito. Junto a sus patas, convirtieron la pista de la calle en un campo de fútbol. Ya en Arequipa, a los 14 años, un amigo del colegio Gran Mariscal Antonio José de Sucre, Carlos Huilca, le recomendó que vaya a la Escuela de Fútbol Olé do Brasil (radica 5 años en Arequipa), que dirigen los profesores brasileños Renato Vasconsellos y Jaimeson Pereira.

Mistiano de 18 años partió a Brasil para jugar en Barretos FC

Mistiano de 18 años partió a Brasil para jugar en Barretos FC

A Yeison le costó adaptarse en un principio. Le gustó aprender y acostumbrarse al estilo de trabajo de la entidad que tiene convenios con el Centro de Formación de Atletas, Barretos F.C. ( Sao Paulo), Días Sport Company y Prada Sport, que permite el intercambio de futbolistas. Estos acuerdos le abrieron las puertas a Yeison, quien en dos ocasiones viajó a Sao Paulo, enfrentando a Corinthians, Unión Sao Joao, Cruzeiro y Santos. Ahora, con 18 años, el lateral izquierdo tendrá la oportunidad de su vida. Hoy partió a las 8 horas a Sao Paulo, Brasil. Durante 7 meses militará en la sub-20 de Barretos F.C., equipo que milita en la segunda división y jugará en el campeonato paulista, donde intervendrán clubes de la Primera y Segunda. Aunque el mistiano podría quedarse tres o más meses.

Yeison Humari, que admira a los laterales brasileños Dani Alves y Marcelo, está ilusionado de mostrar sus habilidades en el país de Pelé, Ronaldo, Ronaldinho, entre otros cracksm y sueña algún día vestir la blanquirroja, la ‘mica’ del Sao Paulo y la del Barcelona de España.

¿ Escuela Olé do Brasil fue el trampolín para emigrar?

Sí. Aún recuerdo ese primer día. Me gustó mucho, y con entusiasmo entrené. Al comienzo era chocante. Me costó más el trabajo técnico, pero me adapté y puse en práctica las enseñanzas.

¿Cuánto has aprendido allí?

Aprendí un montón en cada entrenamiento, esfuerzo, dedicación; y me he divertido. Yo utilizaba más la pierna derecha, y aprendí a patear con la izquierda. También practicaba en casa, hacía ejercicios básicos.

¿Cuáles son tus virtudes?

El toque, el remate, la visión de juego y la velocidad. Soy un lateral que voy al ataque y cuido mi posición.

¿Irte a jugar a Brasil es lo mejor que te ha sucedido?

Por supuesto. Me siento motivado de que un gran club me haya escogido. Voy a dar lo mejor de mí y esforzarme. Es la posibilidad de mostrarme y llegar así al fútbol profesional.

¿Cuál es tu equipo favorito en Brasil?

Soy hincha de Sao Paulo. Me gustaría jugar allí. Mi primo me hacía mirar el fútbol brasileño por cable, y aprecio su estilo de juego.

¿A qué futbolista brasileño admiras?

A Dani Alves y Marcelo. Es impresionante cómo pasan de la defensa al ataque.

Que Perú haya clasificado al Mundial de Rusia, ¿cuánto te motiva?

Eso me motiva más para esforzarme, ser un buen profesional y alcanzar mis metas.

¿Cuál es tu máximo sueño?

Jugar en la selección peruana y en el Barcelona de España. Sé que es complicado, pero no es imposible.

 

Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Actualidad

To Top