Un sueño hecho realidad: ser los mejores de la Copa Perú y jugar el Descentralizado

Juan Carlos Aquino Condori no pudo estar en el Estadio Nacional y ver el triunfo de su equipo Escuela Municipal Deportivo Municipal ante Estudiantil CNI por 2-0, y de esta manera consagrarse campeón de la Copa Perú 2017, en los cincuenta años de este torneo.

Oncena que inició las acciones ayer en la final de la Copa Perú.

Aquino Condori, aparte de ser presidente de Binacional, es alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito, Juli, en la región Puno. Y ayer en el día del partido de la final, tuvo que cumplir con sus funciones como autoridad edil.

El presidente y fundador del “Poderoso del Sur” está muy feliz, ha hecho realidad un sueño y ha recibido uno de los mejores regalos de cumpleaños. Es que Juan Carlos Aquino, el próximo 15 de diciembre, estará cumpliendo 33 años de edad.

Sin duda que la constancia y hasta cierto grada la terquedad le han dado resultado, y el cuadro que apareciera hace dos años en la Liga de Paucarpata, para el 2018, jugará en el Descentralizado. En consecuencia, Arequipa tendrá dos equipos en esa órbita rentada.

El sacrificio y esfuerzo de todo el año valió la pena.

 

EL PARTIDO

El cuadro celeste es campeón merced a su triunfo de 2-0 ante Estudiantil CNI .

Al Binacional solo le valía sumar un triunfo en el Estadio Nacional, y así fue.

Javier Carneo puso el primero, a los 40 minutos. Este tanto le sirvió para manejar los hilos de un cotejo complicado, porque el Estudiantil CNI fue un equipo duro de principio a fin.

Los loretanos en el complemento alcanzaron a dominar el juego pero sin profundidad. Pero en los descuentos, Eduardo “Pato” Torres añadió una pelota que había quedado picando en el área rival y con un potente derechazo sobre valla desguarnecida marcó el 2-0 decisivo.

Después del triunfo, ya en los vestuarios, dieron gracias a Dios.

 

GRAU SE QUEDÓ

El partido de Binacional tuvo como marco previo la victoria de Grau de 3-2 sobre Mariátegui, con lo cual a los arequipeños solo les bastaba vencer por un gol de diferencia a Estudiantil CNI para dar la vuelta olímpica.

Al término de la tercera fecha de la finalísima de la Copa Perú, Binacional se quedó con 7 puntos, igual suma del Atlético Grau, que perdió la corona por diferencia de goles. Estudiantil CNI se quedó en 4 y José Carlos Mariátegui fue último sin punto alguno

La autofotografía para el recuerdo de toda la vida.

 

LA VOZ DE “PUCHITO

“Felicito a los tres rivales, buenos comandos técnicos. Alguien tenía que ganar y fuimos nosotros. La Copa debe ser así, transparente, con partidos emotivos. CNI vendió cara su derrota, pero felicito a mis muchachos, al presidente Aquino. Fue perseverante, mantuvo la base y la reforzó. Casi éramos un seleccionado, ganamos a casi todos los rivales, salvo a Grau, con el que empatamos”, dijo Luis Flores Villena, técnico del cuadro campeón.

Hasta el cierre de esta edición se sabía que Binacional llega hoy en horas de la noche.

“Pato” Torres dio el tiro de gracia al CNI y ganaron 2-0.

 

 

síguenos en facebbok