Tres razones por las que debemos ir al Mundial, según la BBC

La cadena “BBC Mundo” resaltó que este viernes 10 de noviembre y el próximo miércoles 15 Perú disputará ante Nueva Zelanda los dos partidos más importantes de los últimos 35 años.

La primera razón fue por su segunda parte de las eliminatorias, ya que cuando terminó la primera ronda de las eliminatorias sudamericanas, Perú estaba en la lista de los excluidos, con apenas ocho puntos. Sin embargo, pese a que los resultados no eran los mejores, la Federación Peruana de Fútbol decidió mantener al técnico Ricardo Gareca. Y eso, al parecer, fue una buena decisión. La segunda se debe a la venganza del Tigre, como ha quedado en la historia en 1985, Ricardo Gareca fue el autor del gol que eliminó a Perú de la opción de estar en el Mundial de México 1986. Y 32 años después tiene la oportunidad de cobrar venganza por ambos. Por él y por Perú. Y solo por eso merece estar en el máximo evento del fútbol. Pero hay más motivos, y tienen que ver sobre todo con lo que Gareca le ha devuelto al fútbol peruano. Y finalmente, por los que no fueron.

Durante los años 70 no solo se hablaba de Brasil y Argentina al tope del mundo del fútbol, como se ve en los titulares de los medios actualmente. En esa década, se hablaba de Brasil, de Argentina… y de Perú. Aunque no clasificaron al Mundial del 74, en la Copa del Mundo de México 70 y Argentina 78 fueron grandes protagonistas. Sin embargo, tras la presentación de España 82, el fútbol peruano permaneció alejado del Mundial. Y eso hizo que buenos jugadores se quedaran sin la posibilidad de asistir al máximo evento del deporte. Por ejemplo, figuras como José “Chemo” del Solar, Roberto “Chorrillano” Palacios o Nolberto “Ñol” Solano.

 




síguenos en facebbok