Cercado. Cuando un jugador deja de lado sus necesidades personales, para darle prioridad a los requerimientos del grupo, es señal de compromiso e incondicionalidad con el equipo.

.

Muestras como esas son las que está dando Dhawling Leudo, volante mixto colombiano que funge de lateral derecho en Arequipa.

.

El futbolista ha disputado la mayoría de sus encuentros con camiseta de Melgar por la banda derecha, sin embargo, ante las preguntas de la prensa, no ocultó su preferencia por aquella posición que lo hizo conocido en el balompié de su país.

.

“Yo de volante me siento mejor, me suelto más y puedo llegar con más rapidez al arco. De hecho, los goles que he anotado en mi carrera los hice como volante, en su mayoría”, dijo.

.

Toda insinuación de que esto fuera una queja por parte del jugador fue disipada rápidamente por él mismo, asegurando que los intereses de Melgar están en primer lugar cuando revisa su lista de prioridades.

“En estos momentos del torneo solo estoy preocupado en ayudar al equipo, darlo todo por ellos e intentar llegar al primer lugar de la tabla. Ya el próximo año pensaré en el tema de mi posición”, manifestó, dejando un atisbo de quien ya sabe que seguirá en el barco rojinegro durante el 2018, a pesar de que su situación contractual no diga lo mismo.

.

“Hasta diciembre de este año tengo contrato aquí. Llegada la fecha, vamos a ver qué pasa”, anunció Leudo.

.

El plantel de FBC Melgar se encuentra en una ‘minipretemporada’ en la que se está dando importancia a la parte física del entrenamiento, más que en lo táctico.

.

Nilson Loyola y Anderson Santamaría no trabajan bajo las órdenes de Enrique Meza, debido a que ambos jugadores se encuentran en Nueva Zelanda, preparándose con la selección.

.

Omar Fernández tampoco estuvo en la práctica, pues le dieron algunos días de licencia por asuntos familiares.

 




síguenos en facebbok