La atleta Gabriela Delgado, el gimnasta Mauricio Gallegos, el ciclista Alonso Gamero y el basquetbolista Diego Alache militan en la selección.

Arequipeños vestirán la bicolor en los Juegos Bolivarianos

.

Cercado. A 8 días de iniciarse los XVIII Juegos Bolivarianos en la ciudad de Santa Marta, Colombia, trece jóvenes destacados arequipeños (ver recuadro) de diferentes disciplinas han sido considerados en la nómina de la selección peruana. Del 11 al 25 de este mes, ellos se pondrán la blanquirroja y tratarán de sacar la cara por todo un país. En el atletismo, Arequipa tiene en Zulema Arenas ( 3000 obstáculos/1500 metros) y Gabriela Delgado (100/200 metros) a sus principales exponentes.

Con respecto al básquet, Diego Alonso Alache, estudiante del colegio San José, lucirá la bicolor. En cuanto al ciclismo, no hay alguien tan bravo como Alonso Gamero. Si de artes marciales se trata, Michael Patiño, quien radica en Lima desde el 2007, nos representará en judo. Otros deportistas que residen en la capital de la república son Mauricio Gallegos y Katherine Alejo, ellos son unos tigres en la gimnasia.

El deporte que mayor cantidad de mistianos aporta a la selección peruana es el tiro. Esta legión está conformada por los hermanos Sara y Daniel Vizcarra, Alexia Arenas, Andrea Indacochea, Lucia Cruz y Annia Becerra. Todos ellos forman parte de un total de 4300 deportistas de los países participantes: Perú, Colombia, Venezuela,Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Panamá, Guatemala y República Dominicana.

Gimnasta Mauricio Gallegos

Gimnasta Mauricio Gallegos

 

Atleta Gabriela Delgado

Atleta Gabriela Delgado

 

Basquetbolista Diego Alache

Basquetbolista Diego Alache

 




síguenos en facebbok