Tras no clasificar a Rusia, delantero Robben anunció su retiro

 

Tras no clasificar a Rusia, delantero Robben anunció su retiro

.

 

Holanda no será parte del Mundial de Rusia 2018. Necesitaba ganarle a Suecia por siete goles de diferencia para clasificar pero solo pudo triunfar 2 a 0.

La selección que fue subcampeona del mundo en Sudáfrica 2010 y tercera en 2014 terminó por detrás de Francia y Suecia en el grupo A de las Eliminatorias europeas.

Arjen Robben, emblema del equipo dirigido por Dick Advocaat, hizo el primer gol picando un penal que llegó tras una mano infantil del defensor sueco Víctor Nilsson Lindeloef. El mismo delantero del Bayern Munich puso el 2-0 con un golazo desde afuera, pero no alcanzó.

Suiza, Italia, Dinamarca, Croacia, Suecia, Grecia, Irlanda del Norte y la República de Irlanda, como mejores segundas, se jugarán las últimas cuatro plazas en la repesca. El sorteo se realizará el próximo martes 17 de octubre.

ROBBEN SE VA

Arjen Robben anunció que se retira de la selección holandesa tras consumarse este martes que los ‘Oranje’ no jugarán el Mundial de Rusia-2018, pese a haber ganado a Suecia por 2-0, precisamente con doblete del delantero del Bayern de Múnich.

A sus 33 años, Robben dice adiós como capitán de la selección de su país y después de haber disputado 96 encuentros, en los que ha marcado 37 goles. Robben debutó con Holanda en abril de 2003 contra Portugal.

 




síguenos en facebbok