Todo parece estar consumado. Carlos Ascues no seguirá en Melgar, a pesar de los intentos que se hicieron para que el jugador permanezca en tienda arequipeña.

.

La política del cuadro rojinegro es contratar bien, pero manteniéndose en un presupuesto que no puede ser rebasado, bajo ninguna razón. Con esa condición, el préstamo de Ascues encajaba en las posibilidades de Melgar, durante la primera mitad del año.

.

Sin embargo, se sabe que Wolfsburgo, club alemán dueño de la carta pase del defensor, ya no pretende seguir cediendo a Carlos, ya que estarían buscando venderlo de manera definitiva, pues tenerlo en sus filas no está en los planes del equipo teutón.

.

La idea de la terna ‘dominó’ era seguir con el ‘Patrón’ a lo largo del Torneo Clausura. No obstante, el dinero que se está pidiendo por su fichaje es demasiado alto para lo que el club mistiano está dispuesto a pagar por él.

.

Es dogma de Juan Reynoso, entrenador rojinegro, no rogarle al que no se compromete con el equipo; por lo que el director técnico ya estaría cansado de tanta novela y habría resignado su voluntad de mantener a Ascues en el plantel.

.

La situación apunta a que Sporting Cristal sería el nuevo club del jugador, sin embargo no hay nada definido. Lo único cierto es que Melgar no será su casa en el futuro próximo.