Perú anoche venció a Uruguay 2-1 y continúa con chance para clasificar al mundial

Lima. La Selección Peruana de Fútbol anoche derrotó 2-1 a su similar de Uruguay, por la fecha 14 de las eliminatorias al Mundial de Rusia. El partido se jugó en el estadio Nacional, ante más de 50 mil espectadores, y aún mantiene remotas esperanzas de clasificar y entrar al repechaje para el mundial.

El primer tiempo, el cuadro peruano tomo la iniciativa de dominar las acciones, los delanteros nacionales llegaban al arco “charrúa” pero les faltaba anotar. Fue a los 30 minutos que los uruguayos generan un contragolpe, que deja mal parado al mediocampo y defensa peruana, para que Carlos Sánchez anote.

Pero la alegría para la visita iba a durar poco, porque cuatro minutos más tarde y en base a garra y potencia, Paolo Guerrero pone el 1-1. Casi al final de esta etapa salió lesionado Christian Cueva, quien fue remplazado por Paolo Hurtado.

En el segundo tiempo la selección nacional salió dispuesta a buscar el triunfo; sobre los 64’, Carrillo hace un buen centro que es pivoteado por Paolo Guerrero y Edison ‘Orejas’ Flores recibe el balón para rematar y anotar el 2-1

Con este resultado, Perú sumó 18 puntos y comparte el sétimo lugar con Paraguay, mientras que Uruguay se queda en el tercer lugar junto con Chile con 23 unidades.

Perú en la próxima fecha se enfrentará a Bolivia en calidad de local, mientras que Uruguay recibe a Argentina.

 




síguenos en facebbok